Yo Soy Popular, una academia profesional y de vida




Paola Arias, Carmen González y Ancizar Fernández, a través de sus diferentes roles, han contribuido en las dos versiones de Yo Soy Popular, a la formación integral de los participantes del reality de Telepacífico.


Desde Popayán, Franky Acosta le indicaba a través de la línea telefónica a la coach de imagen, Paola Arias, que para la gala final, quería que Orlando Marmolejo le diseñara un traje muy brillante. Y el producto final, superó al que el ganador de Yo Soy Popular tenía en su mente. “Cuando le mostramos las lentejuelas, sintió una alegría enorme”, cuenta Paola Arias, al tiempo que valora que Edward Morales (segundo lugar), pasó de lo convencional al brillo, y define a José Díaz (tercer lugar) como el más creativo de los tres concursantes que avanzaron a la gran final del reality de Telepacífico.  




Paola, además de la asesoría en la presencia física, coadyuva en el fortalecimiento de la parte técnica y escénica de los concursantes. “Les brindamos acompañamiento interno sobre el quién eres, cómo quieres que te vean y qué quieres comunicar. Es un trabajo que disfruto inmensamente. Una experiencia enriquecedora, poder compartir con tantas personas con tanto talento, con sueños y que maduran en el proceso. Y el programa les entrega muchas herramientas para el crecimiento personal, porque siempre están expuestos a las críticas”, detalla la coach de imagen.

Los acordes timbres de las voces, el saber respirar, los tonos y demás técnicas que deben desarrollar los artistas y llevar a la puesta en escena, están a cargo de Carmen González, quien es la asesora vocal. Ella, a partir de su experiencia como maestra y cantante, resuelve las inquietudes de los participantes, en virtud de que desarrollen sus actitudes y aptitudes como artistas. “Este año nos tuvimos mucha más confianza. Ya sabíamos cómo ayudarlos mucho más, para que potenciaran lo mejor de cada uno en lo vocal y lo personal”, comentó Carmen.




Mientras tanto, el grupo musical que acompaña a los concursantes, está guiado por Ancizar Fernández, productor musical de amplia experticia, y quien ha asesorado entre otros, a Darío Gómez, Luis Alberto Posada, Lusito Muñoz, Jorge Luis Hortúa, Fernando Burbano, “además de muchos otros cantantes con muy buenas voces, pero sin patrocinios. Creo que ya superé las mil producciones”, sostiene Ancizar, quien también ejerció como productor y sonidista de la película ‘El Rey del Sapo’, protagonizada por Luis Alberto Posada.

Comentarios