Desde el nuevo ciudadano, hasta la señora de 90 años, por un lugar en Yo Soy Popular




Las nuevas generaciones, con simpatías hacia un género de antaño; los adultos mayores que no renuncian a sus sueños; campesinos y hasta personas que en la búsqueda de ser elegidas para las audiciones, ignoraron sus delicados estados de salud. Luego de la inscripción de 2172 concursantes, pertenecientes a 17 departamentos de Colombia y dos más de Europa, el jurado del reality de Telepacífico, ya hizo su elección por los 81 participantes que estarán en la siguiente fase.

“Tú, me destrozaste el corazón, mi apocalipsis fue tu amor…” entonaron muchas de las participantes en los videos durante la preselección. La canción de Paola Jara se repitió tanto, como ‘Unas copas de más’, de Luisito Muñoz, y ‘Te Extraño’ de Jhonny Rivera, quienes integran el jurado de Yo Soy Popular y valoraron las interpretaciones que se hicieron “con el corazón”, además del histrionismo, las historias sui géneris y la irradiación de la esencia de la música popular.

Esos criterios tuvieron prelación para una elección tan compleja como dispendiosa, habida cuenta de la enorme cantidad de concursantes y de las repetidas manifestaciones de talento. Por la limitación de los cupos para avanzar a la fase de audiciones, muchos, con enormes cualidades no tuvieron la fortuna de ser seleccionados.

Sin embargo, las cuentas de redes sociales de Yo Soy Popular están dispuestas como plataforma para que le continúen mostrando al público los avances en el género musical. “No se detengan ni dejen de soñar”, sugieren los integrantes del jurado del concurso que avanza en su segunda temporada.

La persistencia, les ha merecido una nueva oportunidad a varios de los concursantes de la primera versión. Para ellos se dispusieron nueve cupos en la fase de audiciones que saldrán de un grupo de 28 integrantes, con más Like por parte de los seguidores de las cuentas de Yo Soy Popular en Facebook e Instagram.  

Desde el pasado 27 de mayo, cuando concluyó el proceso de recepción de videos, se prosiguió con una selección donde se comprobó la amplia simpatía de los jóvenes hacia el género de música popular, y sorprendió, la señora de 90 años resistida a renunciar a hacer realidad su gran ideal; como también, las personas en condiciones de discapacidad o con delicados quebrantos de salud, fortalecidas en el propósito de cautivar al jurado y lograr ese nuevo estímulo que les permita un apasionado motivo para continuar viviendo.

Desde el Amazonas, Cundinamarca, Boyacá, Nariño, Caquetá, Eje Cafetero, Putumayo, Cauca, y muchos otros departamentos, llegaron los videos, acompañados de muchas historias de esfuerzo y fortaleza protagonizadas por quienes anhelaban un lugar entre los 81 elegidos para hacer parte de las audiciones que les permitirá estar más cerca de ese gran propósito de vida.

A capella se harán las primeras presentaciones ante el jurado. Seguidamente, se realizarán con un grupo en vivo, y luego, se conformarán duetos entre los compañeros, que a la vez, serán los rivales. En esta fase, se valorará la integralidad de los participantes. Durante la etapa de génesis popular, los seis semifinalistas cantarán sus propias canciones, y tres avanzarán a la gran final. El concurso, alterna las expresiones artísticas de los concursantes, con sus historias de vida

Comentarios